Encyclopedia.pub, base de datos científica que recoge los estudios más recientes, publica en un artículo científico el resultado favorable de la prescripción de la ImunoFórmula en cuatro pacientes con COVID-19.
El coronavirus llegó a nuestras vidas con la entrada del 2020 y ha marcado la trayectoria de un año enfocado a la lucha contra este virus que en pocos días se convirtió en pandemia mundial, obligando al planeta, por primera vez, a frenar su actividad, dejando a millones de habitantes confinados en sus casas ante el colapso general de los sistemas sanitarios y la falta de un antídoto con el que hacerle frente.
A día de hoy y tras haber pasado poco más de medio año desde que se originara la COVID-19 en Wuhan (China), los científicos de todo el mundo siguen trabajando a contrarreloj para dar con una solución que permita combatirla. Las posibles opciones terapéuticas incluyen medicamentos antivirales, vacunas y otros agentes adyuvantes que podrían aliviar los síntomas o acelerar la curación.
En esta línea, en Fagron hemos sido pioneros al desarrollar la ImunoFórmula, una combinación de factores de transferencia inmunitaria (ImunoTF®), los cuales han sido desarrollados por investigadores de nuestra farmacéutica, líder en personalización de la medicina a nivel global, y de nutraceúticos e ingredientes farmacológicos cuidadosamente seleccionados. Un tratamiento que puede personalizarse y que ha recibido ya el reconocimiento de publicaciones de referencia en el ámbito científico como Encyclopedia.pub, base de datos científica que recoge los estudios más recientes, que publica en un artículo científico el resultado de la prescripción de la ImunoFórmula en cuatro pacientes con COVID-19 y los 12 nutracéuticos de los que se compone.
Reforzar el sistema inmunitario, un factor clave para combatir el virus
Tal y como indica la publicación científica Enciclopedya.pub: Los nutracéuticos a menudo tienen como objetivo mejorar la función del sistema inmunitario, que es importante para las enfermedades infecciosas en general y el SARS-CoV-2 en particular. Se cree que la disminución de la inmunidad es al menos parcialmente responsable del aumento observado en la morbilidad y la mortalidad como resultado de agentes infecciosos, incluido el SARS-CoV-2, especialmente en los ancianos. En esta línea, se ha demostrado la efectividad de la ImunoFórmula, gracias a sus nutrientes específicos, para fortalecer el sistema inmunitario de los pacientes, algo que influye tanto a nivel preventivo como en la tasa de recuperación de los casos positivos en COVID-19, acelerando, en este último caso, la rápida desaparición de la sintomatología clínica. Una eficacia contrastada en diferentes ocasiones, la más reciente, el caso de brote en el Club de futbol del Fuenlabrada el pasado mes de julio.
Además, Fagron obtuvo el pasado mes de junio la autorización del Comité de Ética del Hospital del Mar para iniciar un estudio observacional sobre la eficacia contra la COVID-19 de ImunoTF®, un suplemento nutricional compuesto de factores de transferencia y principal componente de la ImunoFórmula, en combinación con nutracéuticos. El estudio está basado en 20 pacientes de Barcelona y el área metropolitana que dieron positivo por COVID-19 en pleno confinamiento y que mejoraron su sintomatología en menos de 72 horas.