La Dra. Mariana Diaz realiza en la clínica Arvila Magna de Barcelona donde trabaja, test serológicos a pacientes. La Dra. Diaz nos cuenta que a diferencia de las pruebas PCR, los test serológicos “son un tipo de prueba poco costosa y rápida de realizar que permite hacer un análisis mucho más amplio de la población que está o ha estado infectada”.

Destaca que son una opción adecuada para “empresas y pequeños negocios que vuelven a reactivarse a partir de la fase 1”, y que ofrece la ventaja de “salir a la calle con una relativa tranquilidad”.

Como explica la doctora, a través de este tipo de test, es posible saber con una sola gota de sangre si el paciente está en la fase aguda de la infección -y posiblemente contagiando a otras personas- o si bien ya ha desarrollado anticuerpos. “La fiabilidad de este tipo de test que proporciona Fagron es excelente ya que, según la SEI (Sociedad Española de Inmunología), ocupa el top 3 de los test serológicos que se realizan en España actualmente”, subraya.

Este tipo de test se pueden realizar a cualquier persona que disponga de prescripción médica. En el caso de la salud pública, el facultativo será el encargado de hacer la petición en caso de considerar su idoneidad; y en el caso de la sanidad privada, si la persona ha estado en contacto con personas contagiadas o considera necesario hacerse la prueba, puede acudir a su centro sanitario y hacer la solicitud, cuya aprobación dependerá, en última instancia, de la prescripción del médico.

Más información sobre este tipo de test en este post.