La pandemia del coronavirus ha tocado de cerca todos y cada uno de los rincones del mundo, obligando a la sociedad, en conjunto, a readaptar sus costumbres, ciñéndose protocolos extraordinarios, de forma integral, en todos los ámbitos.

Conscientes de la dificultad que ello implica especialmente para algunos colectivos, hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de la Fagron Foundation y en colaboración con la Ricky Rubio Foundation, una colaboración que se ha basado en la entrega de geles desinfectantes a niños y niñas en riesgo de exclusión social y de test de COVID-19 para el Instituto Oncológico Rosell, dirigidos a enfermos de cáncer.

El reparto de 250 geles desinfectantes en el Raval

En la primera acción desarrollada en el marco de esta colaboración hemos querido estar cerca de uno de los distritos con mayor ratio de menores en riesgo de exclusión de la ciudad de Barcelona, el barrio del Raval, con la donación de 250 geles desinfectantes de manos a niños, niñas y adolescentes del programa Community Team de la Ricky Rubio Foundation, destinado a mejorar, a través del baloncesto, sus habilidades sociales y su educación no formal.

Rafael Padilla, CEO de Fagron Group, y Marcos Vinzia, director general de Fagron Ibérica, participaron personalmente en la entrega y la comunicación de las instrucciones de desinfección e higiene a los niños y niñas.

Donación de 120 test de COVID-19 a través del Instituto Oncológico Rosell

En paralelo y también en colaboración con la Ricky Rubio Foundation, hemos procedido con la donación de 120 test de COVID-19 para ayudar a suplir la falta de abastecimiento entre uno de los colectivos de riesgo, los pacientes oncológicos en tratamiento o a punto de iniciarlo.

El partner médico de la Ricky Rubio Foundation, el Instituto Oncológico Rosell, focalizó esta necesidad contradictoria entre las exigencias de test de los nuevos protocolos médicos y la insuficiencia de disponer de la cantidad necesaria, debiendo reducir la atención diaria a tres pacientes de los más de 25 que deberían ser tratados y controlados.

La entrega se realizó en la Sala Ricky Foundation del Hospital Universitari Dexeus Quirón de parte de Rafa Padilla y Marcos Vinzia al Dr. Santiago Viteri, del equipo médico del Instituto Oncológico Rosell, quien agradeció especialmente la valiosa contribución realizada por la Fagron Foundation y la sensibilidad demostrada en atender esta situación extrema.